Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para dialogar en la escuela. Un aporte desde la educación dialógica e inclusiva

    1. [1] Universidad de La Salle, Colombia
  • Localización: Oralidad-es, ISSN-e 2539-4932, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Oralidad-es), págs. 3-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for dialogue at school. A contribution from inclusive and dialogical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación dialógica como nueva tendencia en educación parte de la lectura dialógica como herramienta, que ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje a los estudiantes y sociedad en general, donde todos aportan sus experiencias para llegar a una interpretación colectiva. Es así como este artículo alude a los resultados iniciales de una investigación sobre la vivencia de estrategias dialógicas en nueve instituciones públicas del Municipio de Yopal – Casanare (Colombia) con docentes de dichas instituciones, padres de familia y estudiantes. Por lo tanto, muestra las transformaciones alcanzadas por ellos en su vida personal y académica.

    • English

      Dialogic education as a new trend in education of dialogic reading as a tool that offers multiple learning opportunities to students and society in general, where all bring their experiences to reach a collective interpretation. Thus, this article deals with the experience of dialogic reading teachers in nine public institutions in the municipality of Yopal – Casanare (Colombia), in collaboration with teachers of these institutions, parents and students. Therefore, it shows the transformations achieved by them in their personal and academic life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno