Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades experimentales en la enseñanza-aprendizaje de la Física General en la formación de profesores/Experimental skills in teaching-learning of General Physics in the formation of professors

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
    2. [2] Escuela Superior Pedagógica de Bié
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, No. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 158-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene el objetivo de definir y delimitar las operaciones de las habilidades experimentales que se forman y desarrollan en los cursos de Física General y constatar su tratamiento en los currículos actuales de Física de los niveles precedentes y en la universidad. Se utilizó el método analítico-sintético, la sistematización de la teoría y de la práctica, el estudio de documentos y las técnicas experimentales para diagnosticar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes. Se aporta el sistema de habilidades experimentales para los cursos de Física General y se fundamenta que su tratamiento en los cursos de Física que preceden al nivel universitario puede influir en el desarrollo de estas habilidades en los cursos de Física General.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno