Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza y el aprendizaje de la Didáctica General en la formación inicial delpsicopedagogo/The teaching and learning of General Didactics in the initial education of the educational psychologist

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 102-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rol profesional del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología exige de una adecuada preparación didáctica que debe potenciarse desde la formación inicial. Los resultados del diagnóstico realizado a estudiantes y egresados denotan la necesidad de introducir cambios en la dirección del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Didáctica General. En el proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico como: el analítico-sintético, el análisis histórico-lógico y el inductivo-deductivo y de los métodos del nivel empírico, el análisis documental, la entrevista y la observación. El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente las particularidades de la formación inicial del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología, y el rol de la enseñanza y aprendizaje de la Didáctica General en dicho proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno