Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje del mambo en los talleres de Apreciación-Creación en la Educación Primaria/The teaching-learning of mambo in the Appreciation-Creation workshops in Primary School

    1. [1] Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, Chambas, Ciego de Ávila
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 138-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se interesa en búsqueda de formas que favorezcan la motivación de los escolares para aprender los bailes tradicionales cubanos porque el entorno cultural comunitario, en particular las actividades bailables, no favorecen la difusión y el conocimiento de las tradiciones culturales para la conservación de la identidad cultural cubana. El objetivo es elaborar un sistema de actividades para la enseñanza-aprendizaje del mambo como baile tradicional cubano en los talleres de Apreciación-Creación; con el uso de métodos del nivel teórico y del nivel empírico y con un enfoque cualitativo, se fundamenta, diseña e implementa un sistema de actividades que contribuye al perfeccionamiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje del mambo en los talleres de Apreciación-Creación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno