Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza y de aprendizaje en segunda lengua de alumnado y profesorado universitario/Teaching-learning strategies in second language for university studentsand teachers

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 113-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La introducción del aprendizaje de una segunda lengua en la Universidad, se ha convertido en una realidad, cuya calidad está por analizar; el objetivo de este trabajo consiste en analizar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en segunda lengua, tanto del alumnado, como del profesorado de educación superior. Se trabajó con una muestra compuesta por 78 alumnos y 10 profesores. Se ha utilizado un muestreo no probabilístico, casual. Como resultados se obtiene que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza y se concluye que existe la necesidad de trabajar en conjunto, alumnado y profesorado, hacia una misma línea de estrategias, para así garantizar el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno