Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimulación de habilidades sociales en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista

    1. [1] Dirección Municipal de Salud de Ciego de Ávila
    2. [2] Dirección Municipal de Salud de Baraguá
    3. [3] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 92-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se ofrece una reflexión sobre el proceso de estimulación de lashabilidades sociales en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en laprimera infancia, desde los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos ypedagógicos asumidos por la comunidad científica cubana, permitiendo contextualizaren su análisis el enfoque Histórico Cultural a la atención que se brinda a estos menoresy sus familias en los diferentes servicios del Ministerio de Educación, a través de la redde centros de la Educación Especial y el Ministerio de Salud Pública, concretamente laconsulta de Salud Mental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno