Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar con enfoque psicopedagógico en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se origina en una investigación orientada a precisar la concepción curricular de uno de los problemas profesionales de la carrera Licenciatura en Educación Primaria: el relacionado con diagnóstico del escolar, el grupo, el entorno familiar y comunitario; su objetivo es propiciar el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica diagnosticar con enfoque psicopedagógico para la atención a escolares con NEE, asociadas o no a la discapacidad mediante un programa de asignatura, aporte al que se llega mediante el uso de métodos del nivel teórico, así como mediante el análisis de documentos, la entrevista de grupo focal, prueba pedagógica y la observación de actividades docentes. El criterio de actores, permitió la evaluación del programa de asignatura diseñado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno