Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y rendimiento académico en estudiantes de Agronomía

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 59-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La carrera de Agronomía en la Universidad de Ciego de Ávila ha confrontado dificultades en su promoción y calidad y una hipótesis pudieran ser insuficiencias en la motivación hacia la carrera. Se evaluó la motivación académica de los estudiantes y su relación con el rendimiento académico. Se muestrearon estudiantes de Agronomía de primero a cuarto años, y los profesores de la carrera. Como instrumentos se emplearon una Escala de Motivación Académica una encuesta de causas del rendimiento académico y un completamiento de frases. Para el análisis de los resultados se emplearon la estadística descriptiva e inferencial mediante el uso del utilitario estadístico SPSS. Se determinaron las medias, la frecuencia, las pruebas no paramétricas de Wilcoxon, de Kruskal-Wallisy el ANOVA de un factor y un análisis de contenido. Se encontraron en los estudiantes niveles superiores de motivación intrínseca a la extrínseca, sin diferencias significativas. Tanto los profesores como los estudiantes opinaron que las variables que más inciden en el rendimiento académico son las relacionadas con los estudiantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno