Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia social familiar: una alternativa para el aprendizaje de la historia nacional

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 13, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de diversificar los métodos de enseñanza de la Historia de Cuba de modo  que se integren conocimientos, habilidades, actitudes y valores como fundamento de las convicciones y el modo de actuación, estimula la búsqueda y aplicación de alternativas metodológicas en el proceso formativo de los estudiantes de las carreras pedagógicas. El artículo parte del análisis conceptual de fuentes históricas y pedagógicas, en el que se sustenta la sistematización de la experiencia pedagógica de la autora en el tratamiento de la historia social familiar durante el ejercicio de la práctica educativa; su objetivo es valorar las potencialidades de la historia social familiar como alternativa para el aprendizaje de la historia nacional. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno