Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 235-253
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching-learning process of magnitudes content in the first cycle of Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación descriptiva tiene como objetivo caracterizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes en el primer ciclo del nivel primario. Se trabajó con una población conformada por los 70 escolares del primer ciclo de la Educación Primaria y por los 10 maestros, que les  imparten clases en la Escuela “Seguidores de Camilo” del municipio Florencia, provincia de Ciego de Ávila, Cuba. En la investigación se utilizaron métodos y técnicas como el análisis de documentos, la observación a clases, la entrevista y la prueba pedagógica. En el análisis de datos cualitativos se utilizó el software profesional AQUAD 7. Los resultados alcanzados evidencian las carencias de la actual concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje del contenido magnitudes, que no llega a revelar los procederes metodológicos para propiciar la asimilación activa de los conceptos de objetos, relaciones y procedimientos del trabajo con este contenido.

    • English

      The purpose of this descriptive research is to characterize the current state of the teaching and learning process of magnitudes content in the first cycle of primary education. The population was composed of 70 students from the first cycle of primary education and 10 teachers who teach them at Seguidores de Camilo School from Florencia municipality, in Ciego de Ávila, Cuba. Methods such as document analysis, lesson observations, interview and pedagogical tests were    used as part of the investigation. In the qualitative analysis of data, the professional software AQUAD 7 was used. The results evidence the lack of a current conception of the teaching and learning process of magnitudes content, which could not reveal the methodological procedures to favor the active assimilation of the concepts of objects, relations and procedures of the work with this content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno