Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del profesor en el desarrollo de la competencia intercultural: Algunas propuestas didácticas

    1. [1] Universidad de Quintana Roo

      Universidad de Quintana Roo

      México

  • Localización: Decires, ISSN-e 1405-9134, Vol. 12, Nº. Extra 14, 2010 (Ejemplar dedicado a: Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros. Nueva época), págs. 91-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo con la investigación de Lenguas y Culturas en Europa (2007), la competencia intercultural generalmente no se incluye en el currículum de las clases de lengua extranjera o es relegada para dar prioridad al desarrollo de la competencia lingüística. Asimismo, otro problema que la enseñanza de la competencia intercultural enfrenta es la falta de capacitación o la inadecuada formación de los docentes para el desarrollo de dicha competencia, dentro del aula. Este trabajo, por tanto, quiere contribuir a la formación del docente, al analizar la competencia intercultural y el papel del profesor en el desarrollo de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno