Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física y COVID-19: Percepciones desde los docentes durante la pandemia

  • Autores: Kelvin Estuardo Mendoza Mendieta, Darwin Gabriel García Herrera, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 753-770
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical Education and COVID-19: Perceptions from teachers during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se desarrolla para conocer la impresión de los docentes sobre la Educación Física durante la pandemia COVID-19, la manera en que afectó y las dificultades que existieron durante la enseñanza – aprendizaje virtual. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción del futuro de la EF por parte del docente posterior a la pandemia COVID-19. La investigación tiene un alcance descriptivo de campo no experimental, con un corte transversal, la muestra corresponde a los docentes de EF del sistema educativo ecuatoriano. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que fue validada por especialistas académicos. Los resultados obtenidos evidencian que la mayoría de los docentes de EF tuvieron afectaciones en la enseñanza – aprendizaje de dicha asignatura por la pandemia COVID-19, además complicaciones en la elaboración e implementación de instrumentos didácticos con nuevos métodos para la aplicación en las clases virtuales de EF.

    • English

      The present study is developed to know the impression of teachers about Physical Education during the COVID-19 pandemic, the way it affected and the difficulties that existed during virtual teaching-learning. This research aims to explore the perception of the future of PE by teachers after the COVID-19 pandemic. The research has a descriptive scope of non-experimental field, with a cross section, the sample corresponds to PE teachers of the Ecuadorian educational system. For data collection, the survey technique was used, which was validated by academic specialists. The results obtained show that the majority of PE teachers had affectations in the teaching - learning of said subject due to the COVID-19 pandemic, as well as complications in the elaboration and implementation of didactic instruments with new methods for the application in virtual classes of PE. P.F.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno