Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los proyectos colaborativos como estrategia docente

  • Autores: Drago Vodanovic Undurraga, Maritza Carolina Fonseca Alvarado, Cristóbal Noguera Errázuriz, Teresita Paz Bustamante Bustamante
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 9, 2021, págs. 611-625
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje basado en servicio, en proyectos y el aprendizaje colaborativo se integran en la experiencia de desarrollo de proyectos colaborativos llevado adelante por la carrera de arquitectura de la Universidad San Sebastian. Los lineamientos de la política institucional de vinculación con el medio actualmente se ven materializados en una serie de experiencias de desarrollo de proyectos colaborativos iniciados en el taller de práctica y que han desencadenado la consecución de fondos para la innovación y la creación del Programa Territorial Hito Más Parques. Este constituye el paraguas bajo el cual la universidad y la carrera de arquitectura gestionan y desarrollan experiencias de aprendizaje a través de proyectos mediante estrategias de co-construcción y bi-direccionalidad, con la convicción de propiciar una formación más compleja y el firme interés de aportar al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo sustentable de la Región de Los Lagos en Chile

    • English

      Service-based learning, project-based and collaborative learning today are integrated into the collaborative-project development experience carried out by the architecture career at the San Sebastian University. Today, the Relation with the Environment institutional policy guidelines are materialized in a series of collaborative-projects developments experiences initiated in the practice studio, which have triggered funds achievements for innovation and the creation of the Territorial Milestone Program Más Parques. This constitutes the frame under which the university and the architecture carrer manage and develop collaborative-projects learning experiences through co-construction and bi-directionality strategies, with the belief of promoting a more complex education and the firm interest in contributing to the life quality improvement and the sustainable development of the Los Lagos Region in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno