Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativas para enseñar arquitectura: del proyecto introspectivo al campo expandido

  • Autores: Ángela Juarranz Serrano, Javier Rivera Linares
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 9, 2021, págs. 118-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia docente analizada en el presente texto se desarrolló en una asignatura optativa vinculada al área de proyectos arquitectónicos. Dentro de las asignaturas de cuarto curso, esta clase daba continuidad a la enseñanza de proyectos mediante la inmersión en un cultura arquitectónica ampliada, tanto en las referencias y conocimientos impartidos, como en los procesos e instrumentos empleados. El curso consistió en la realización de un concurso de arquitectura, mediante un desarrollo pautado en diez fases de proyecto ligadas a otros ámbitos profesionales.

    • English

      The teaching experience carried out in the optional subject Digital Projects (Department of Architectural Projects, School of Architecture and Design, CEU Cardenal Herrera University) proposed the application of a transdisciplinary methodology for an immersion in an expanded architectural culture. The course consisted of a contest for students through a development in ten project phases linked to other professional fields. Implicitly, the transdisciplinary condition of the course required a new teaching methodology that operates within the diversity of levels in today's world. Horizontal collaborations, external views and other relations between the students and the teacher were implemented. The proposed teaching model allowed the consolidation of an open and participatory work space, adapted to the demanding and exciting professional career of the future graduate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno