Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gathering Evidence for Distance Education

    1. [1] University of Massachusetts Medical School

      University of Massachusetts Medical School

      City of Worcester, Estados Unidos

  • Localización: Acta de Investigación Psicológica, ISSN-e 2007-4832, ISSN 2007-4719, Vol. 4, Nº. 3, 2014, págs. 1657-1672
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Juntando Evidencia para la Educación a Distancia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe una tecnología por computadora para evaluar curricula para la educación a distancia para niños y personas que trabajan con niños. La tecnología se originó de un modelo de evaluación descrito por Markle (1967). Los componentes se elaboraron a través de decisiones basadas en datos, publicadas en reportes técnicos sobre un programa de adquisición de la lectura, dos programas de matemáticas, un curriculum para personas con autismo y en el desarrollo de un programa para clínicos que estaban trabajando con niños y adolescentes. El artículo integra estrategias de evaluación de un solo caso y de grupos y hace hincapié en la necesidad de obtener mejores datos para la toma de decisiones basada en evidencia y para el continuo mejoramiento de los esfuerzos. Se enfatizan los detalles relativos al aprendiz individual a un cierto nivel de desarrollo y evaluación, incluyendo una ilustración de una rúbrica de un e-aprendiz asistiendo este nivel de evaluación.

    • English

      A technology for evaluating computer-based distance education curricula for children and people working with children is described. The technology originated from a model of evaluation described by Markle (1967). The components were elaborated through data-based decisions reported in technical reports for a reading acquisition program, two math programs, a curriculum for people with autism, and a professional development program for clinicians working with childrenand adolescents. The article integrates single-case and group evaluation strategies, and draws attention to the need for better data in evidence-based decisions, and the use of data in continuous improvement efforts. Details concerning the individual learner at the developmental level of evaluation are emphasized, including an illustration of an e-learning rubric assisting this level of evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno