Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula invertida como estrategia para la enseñanza de la asignatura de Inglés

Miriam Cecilia González Urgilés, Darwin Gabriel García Herrera, Nancy Marcela Cárdenas Cordero, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo de la presente es analizar si los docentes de la asignatura de inglés utilizan metodologías activas con la finalidad de sugerir su implementación en las clases que imparten. El diseño de la investigación es no experimental, con enfoque epistemológico mixto y cohorte transversal, se aplicó una encuesta a docentes de inglés, los resultados se procesaron con las prueba de normalidad de Shapiro-Willk y el Chi-cuadrado, mismos que demuestran que todas las variables son de tipo parametrico donde P es menor a 0.05, luego de obtener los resultados podemos llegar a la conclusión de que los docentes por lo general utilizan la enseñanza tradicional, sin embargo están en total acuerdo en aplicar esta metodologia a sus clases con el fin de mejorar el proceso de enseñanza.

  • English

    The objective of this document is to analyze whether the teachers of the English subject use active methodologies in order to suggest their implementation in the classes they teach. The research design is non-experimental, with a mixed epistemological approach and a cross-sectional cohort, a survey was applied to English teachers, the results were processed with the Shapiro-Willk normality test and the Chi-square, which show that all The variables are of a parametric type where P is less than 0.05, after obtaining the results we can reach the conclusion that teachers generally use traditional teaching, however they are in total agreement in applying this methodology to their classes with the in order to improve the teaching process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus