Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad publicitaria en los estudios de máster y doctorado de España y Portugal. Análisis comparativo

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    2. [2] Universidade Lusófona

      Universidade Lusófona

      Socorro, Portugal

  • Localización: Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 487-509
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El concepto de publicidad se reformula constantemente desde principios de siglo debido a los cambios que se han producido tanto en el planteamiento de comunicación de las marcas como en los consumidores y en la configuración de los medios de comunicación. En este contexto, la creatividad se convierte en un requisito imprescindible para conseguir la diferenciación y notoriedad en los mercados. Este trabajo de investigación ahonda en el concepto de creatividad asociado al ámbito de la comunicación, específicamente a la publicidad y a través de un análisis de la oferta de máster oficial y doctorado con esta temática en universidades de España y Portugal. El estudio busca establecer un panorama general del estudio de la creatividad, así como realizar un análisis comparativo entre ambos países sobre la presencia de la creatividad en comunicación y su enseñanza dentro los estudios de postgrado (máster oficial y doctorado) a través del diseño y aplicación de un modelo de análisis que permita la recopilación sistemática de la información y posterior comparativa.

    • English

      The concept of advertising has been constantly reformulated since the beginning of the century, because of the changes that have occurred in the communication approach of brands and consumers and in the configuration of the media. In this context, creativity becomes an essential requirement to achieve differentiation and notoriety in the markets. This research focus on the concept of creativity, in communication, specifically advertising, through an analysis of the official master’s and PhD’s offer on this subject at universities in Spain and Portugal. The investigation seeks to establish a general context of the study of creativity as well as to carry out a comparative analysis between both countries on the presence of creativity in communication and its teaching within postgraduate studies through the design and application of a model of analysis that allows the systematic compilation of information and subsequent comparison.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno