Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de los docentes de Educación Física en los Estilos de Enseñanza

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 173-186
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los centros de formación universitaria deberían formar a los futuros docentes de Educación Física en una de las teorías pedagógicas internacionales más conocidas en el ámbito de la Educación Física, el espectro de estilos de Enseñanza de Mosston. En el presente trabajo se analiza la formación en estilos de enseñanza en Educación Física de los docentes en función de su nivel de estudios (graduado, postgraduado o doctorado). La muestra está compuesta por un total de 350 docentes de Educación Física (31,1% mujeres y 64,9% hombres). Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la competencia percibida para utilizar diferentes estilos de enseñanza en sus clases y el nivel de estudios (p≤.05). Igualmente, existe una relación estadísticamente significativa entre la manera de adquirir el conocimiento acerca de los estilos de enseñanza y el nivel de estudios (p≤.05). Se puede concluir que a medida que aumenta el nivel de estudios se incrementa la competencia percibida para utilizar diferentes estilos de enseñanza. Los centros universitarios de los futuros docentes de Educación Física deberían formar a su alumnado para adquirir el dominio y habilidad en la utilización de los diferentes estilos de enseñanza, independientemente del nivel educativo, ya que podría mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles.

    • English

      University training centers should train future physical education teachers in one of the best-known international pedagogical theories in the field of physical education, the spectrum of teaching styles by. This work analyses the training in teaching styles in Physical Education of teachers according to their level of study (graduate, postgraduate or doctorate). The sample consists of a total of 350 physical education teachers (31.1% women and 64.9% men). The results show that there is a statistically significant relationship between perceived competence to use different teaching styles in their classes and the level of studies (p≤.05). Similarly, there is a statistically significant relationship between how to acquire knowledge about teaching styles and the level of studies (p≤.05). It can be concluded that as the level of studies increases the perceived competence to use different teaching styles. Colleges of future physical education teachers should train their students to acquire mastery and skill in using different teaching styles, regardless of the level of education, as it could improve the quality of teaching at all levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno