Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación de la pertinencia de una estrategia formativa para profesores principales de año

Pedro Manuel Concepción Cuétara, Inés Companioni Álvarez, Osmel Rodríguez Companioni

  • La evaluación de programas es un proceso sistemático de captación y análisis de información fiable y válida para tomar decisiones sobre un programa formativo, es una herramienta que permite valorar su diseño, ejecución y sus resultados; así como obtener información significativa para su mejora. El artículo presenta el procedimiento que se siguió para la evaluación del nivel de pertinencia de una estrategia formativa. En el desarrollo de esta investigación evaluativa se utilizaron métodos como la encuesta y el grupo de discusión, que se aplicaron a una población conformada por los 53 profesores principales de año de la Universidad de Ciego de Ávila. El análisis de los datos cuantitativos y cualitativos se realizó mediante los softwares profesionales SPSS 17.0 y AQUAD 6.5.3.2. El estudio se desarrolló desde un posicionamiento cualitativo, según la metodología de la investigación-acción, para valorar la pertinencia de la estrategia de formación de líderes pedagógicos innovadores y creativos para la gestión del proceso formativo en el año académico.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus