Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El texto: Un camino para la enseñanza de la lengua

Olaysi Arrocha Rodríguez, Ermelia del Pozo Gutiérrez, Kenia Gómez Casola, Mabel Díaz Magdalena

  • En Cuba, con  los nuevos enfoques  de enseñanza de la lengua, ha cobrado  auge una nueva perspectiva discursiva e interactiva de la significación para  la interpretación del mundo natural, social y cultural. La que plantea la necesidad de asumir la enseñanza centrada en los procesos de comprensión  y construcción de significados, y estudiar la lengua a partir de su uso en contextos de significación. Este  artículo presenta una alternativa metodológica para el trabajo con  el texto donde están presentes las concepciones más actuales en cuanto a la  lingüística textual y al trabajo con los procedimientos de la comprensión  textual, la expresión oral y la escrita., así como un ejercicio demostrativo para  que le sirva al docente como modelo para su trabajo en las clases de lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus