Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación activa basada en procesos creativos en educación del patrimonio: estrategias con público infantil en bibliotecas y museos

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 134-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo aborda las estrategias de participación activa del público escolar e infantil y familiar en programas de educación patrimonial en instituciones culturales, bibliotecas y museos. Se realiza un estudio comparado de dos casos de Cataluña: uno corresponde a una propuesta común en las bibliotecas municipales («Talleres cuscusianos»), y otro a un caso del museo de arte Fundación Joan Miró (el programa «¿Sin control?»). En los resultados se detectan estrategias de participación activa basadas en microdescubrimientos, experiencias matriciales y de simbolización de los procesos creativos. De este modo, las conclusiones están dirigidas a estrategias compartidas entre bibliotecas y museos para fomentar la participación activa en torno al patrimonio cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno