Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Felicia Lara Pérez

Ramón Rodríguez Díaz, Jesús Martín Lorenzo, César Ramón Badillo Pérez, Angela María García Armenteros

  • En esta experiencia se propone un sistema de acciones para perfeccionar laorganización escolar del horario extradocente con la participación de alumnos yprofesores.Las acciones que se definen abarcan diversas áreas y entre ellas las de:alumnos promotores, desarrollo de convenios con instituciones, el uso adecuadode la tecnología educativa y la formación de clubes, teniendo en cuentaintereses de los alumnos y potencialidades del contexto.Algunos de los resultados que se aprecian debido a las transformacionesintroducidas en la organización escolar de este tipo de centro tenemos: suposible aplicación a instituciones similares o de otros niveles de enseñanza, elvinculo sistemático con la comunidad, instituciones y asociaciones, empleoeficiente del horario extradocente, la participación de los alumnos y docentes enla organización, ejecución y evaluación de las acciones, variedad de actividadesen diferentes ámbitos de la formación cultural general de los alumnos, que demanera emergente deben formase como trabajadores sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus