Ramón Rodríguez Díaz, Jesús Martín Lorenzo, César Ramón Badillo Pérez, Angela María García Armenteros
En esta experiencia se propone un sistema de acciones para perfeccionar laorganización escolar del horario extradocente con la participación de alumnos yprofesores.Las acciones que se definen abarcan diversas áreas y entre ellas las de:alumnos promotores, desarrollo de convenios con instituciones, el uso adecuadode la tecnología educativa y la formación de clubes, teniendo en cuentaintereses de los alumnos y potencialidades del contexto.Algunos de los resultados que se aprecian debido a las transformacionesintroducidas en la organización escolar de este tipo de centro tenemos: suposible aplicación a instituciones similares o de otros niveles de enseñanza, elvinculo sistemático con la comunidad, instituciones y asociaciones, empleoeficiente del horario extradocente, la participación de los alumnos y docentes enla organización, ejecución y evaluación de las acciones, variedad de actividadesen diferentes ámbitos de la formación cultural general de los alumnos, que demanera emergente deben formase como trabajadores sociales.
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