Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Felicia Lara Pérez

  • Autores: Ramón Rodríguez Díaz, Jesús Martín Lorenzo, César Ramón Badillo Pérez, Angela María García Armenteros
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 2, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: TRABAJOS PRESENTADOS EN EL EVENTO PEDAGOGÍA 2003)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta experiencia se propone un sistema de acciones para perfeccionar laorganización escolar del horario extradocente con la participación de alumnos yprofesores.Las acciones que se definen abarcan diversas áreas y entre ellas las de:alumnos promotores, desarrollo de convenios con instituciones, el uso adecuadode la tecnología educativa y la formación de clubes, teniendo en cuentaintereses de los alumnos y potencialidades del contexto.Algunos de los resultados que se aprecian debido a las transformacionesintroducidas en la organización escolar de este tipo de centro tenemos: suposible aplicación a instituciones similares o de otros niveles de enseñanza, elvinculo sistemático con la comunidad, instituciones y asociaciones, empleoeficiente del horario extradocente, la participación de los alumnos y docentes enla organización, ejecución y evaluación de las acciones, variedad de actividadesen diferentes ámbitos de la formación cultural general de los alumnos, que demanera emergente deben formase como trabajadores sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno