Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de acciones para el profesor general integral en la educación ambiental para orientación a la familia

  • Autores: Blanca Companioni León
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 9, Nº. 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: MODELO DEL CURRÍCULO ESCOLAR DE LA SECUNDARIA BÁSICA), págs. 32-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Ambiental constituye parte fundamental del encargo social de la escuela en general y de las ubicadas en el Plan Turquino en particular, debido a las condiciones naturales del entorno y a los intereses del Gobierno Cubano en estas zonas. La escuela como centro cultural de la comunidad debe contribuir a la educación de los estudiantes, la familia y la comunidad. La determinación de necesidades al respecto permitió constatar las carencias entre los docentes para emprender la labor educativa con la familia en Educación Ambiental desde el proceso pedagógico escolar. El sistema de acciones comprende las dirigidas a la preparación de los docentes para la Educación Ambiental de la familia desde el proceso de enseñanza aprendizaje y las que lo preparan para ejecutarlas desde las actividades extra clase. Para la valoración del sistema de acciones propuesto se utilizó el método criterio de expertos con resultados satisfactorios en todos los indicadores a evaluar, considerando que su introducción en la práctica pedagógica escolar contribuirá a su preparación y a la Educación Ambiental de la familia.

    • English

      The Environmental Educación constitutes a fundamental part of the social assignment of the school in general and for those located in the Plan Turquino in particular, due to the natural conditions of the surroundings and to the interests of the Cuban Government at these zones. The school as a cultural centre of the community must contribute to the student’s education, the family and the community. The determination of needs with regard to this matter permitted verifying the needs among teachers to undertake the educational work with the family in Environmental Education from the pedagogic school process. The system was conceived as a guided to the preparation of teachers for Environmental Education to the family from the tuitional process learning and the ones 2that prepare it to play from extra activities classroom to them. For the evaluation of the system it was applied the expert’s opinion with satisfactory results in all of the indicators utilized the method itself to evaluate, It’s considers that is introduction in the pedagogic practice will contribute to its preparation and to the family's Environmental Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno