Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estrategia educativa en el proceso de formación inicial de profesionales de la carrera lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela

Sirelda García, Diana Morales, Lisandra Sosa López

  • español

    La educación, en unidad con la instrucción, es la tarea fundamental de la escuela cubana actual, es un proceso que abarca todos los niveles de enseñanza. La labor educativa en los centros de educación superior constituye la principal prioridad en el proceso de formación, su efectividad depende en gran medida del modo en que sea proyectada. Garantizar el adecuado diseño, aplicación y control de la estrategia educativa constituye, por tanto, la función esencial de cada colectivo de carrera. El presente trabajo expone la experiencia de la carrera Licenciatura en Educación Especialidad Lenguas Extranjeras (Inglés con Francés) de la UCP “Félix Varela” de Villa Clara en el diseño, ejecución y control de su estrategia educativa.

  • English

    The main goal of the Cuban Education System is to educate as well as to instruct students. This process takes place in all levels of education. Particularly, in Higher Education Institutions it constitutes a pr iority in the formation of professionals. The effectiveness of this important process relies on the way it is planned. To guarantee the adequate design, application and control of the educative strategy of the students in trainning courses, constitutes the focus of attention of teachers' staff. The present paper offers the experience of teachers' staff in designing, applying and contolling the educative strategy for the students majoring in Forieng Languages Teaching at "Felix Varela" Pedagogical University in Villa Clara, Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus