Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILF

Diana Morales, Deyse Matilde Fernández González, Liliana Lázara Artíles Echavarría

  • español

    Para contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras, está concebido en el currículo de la carrera la disciplina Metodología de la Investigación Educativa y la realización de trabajos científicos estudiantiles en los diferentes años. La experiencia de varias generaciones de profesores en este quehacer científico ha demostrado que estas actividades no son suficientes para el tratamiento de las habilidades comunicativas e investigativas que resultan indispensables en un profesional de la educación. El presente artículo examina las potencialidades que ofrecen los proyectos de aprendizaje como vía que permite la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde dos disciplinas esenciales en la carrera: Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Práctica Integral de la Lengua Francesa.

  • English

    To develop research skills in the students is one of the main goals in the formation of student teachers majoring in foreign Languages. The development of such skills is mainly carried out by the discipline Methodology of Educative Investigation and by scientific works done by the students. However, the experience acquired by various generations of teachers has shown that these activities are not enough for the treatment of these communicative and research skills which are essential for a teacher. The present monograph analyses the potential project work activities offer for the integration of communicative and research skills through the disciplines Integrated English Practice and Integrated French Practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus