Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diagnóstico psicopedagógico y su contribución a la educación ambiental de los niños y niñas en grupos de riesgo

  • Autores: Lismay Pérez Rodríguez, Yamila Cabrera Bermúdez
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 8, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD EN LA PREVENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda la importancia del diagnóstico psicopedagógico para aproximarse al conocimiento profundo e integral de la personalidad de los alumnos y su interrelación con la educación ambiental, la cual facilita al docente desde su clase, conocer mejor a los niños, prevenir desviaciones en su personalidad, potenciar su aprendizaje y propiciar una conducta responsable con respecto a su entorno.

    • English

      The article is about the importance of the psychological and pedagogical diagnostic to get close to a deep and integral knowledge of the personality of the students and it’s interrelation with environmental education, it can be facilitate to the teacher from its classroom, knowing the children better, preventing deviations in their personalities, increasing the power of their learning and creating a responsible conduct regarding their surroundings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno