Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de la autoestima y la perseverancia en niños y niñas en grupos de riesgo

  • Autores: Marieta Álvarez Insua, Pablo Ángel Martínez Morales
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 8, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: ESCUELA-FAMILIA-COMUNIDAD EN LA PREVENCIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda la importancia de la interacción armónica entre lo racional, lo emocional y lo volitivo para el desarrollo de la personalidad de los escolares, en especial, en niños y niñas en grupos de riesgo y dentro de esta problemática, en particular, el papel de la autoestima y la perseverancia. Se brinda además algunas vías y sugerencias metodológicas que, instrumentadas como parte de las diferentes actividades del proceso educativo por los docentes de la enseñanza primaria y especial, contribuyen a la educación de la autoestima y de la cualidad perseverancia en los escolares.

    • English

      This work showes the importance of the harmonious interaction among the rational, the emotional and the volitive aspects for the development of the personality of students, specially in boys and girls in groups of risk and within this problem, in particular, the paper of self-esteem and perseverance. It also offer some methodologcs suggestions, orchestrated as parts of the different activities of the educational process for the teachers of primary and special education, contribute to the education of the self-esteem and perseverance in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno