Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones acerca de los principios de la pedagogía especial

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 17, Nº. 47, 2017 (Ejemplar dedicado a: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA), págs. 126-139
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections about the principles of special pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Pedagogía Especial es la ciencia que se encarga de la educación de las personas con necesidades educativas especiales. Los investigadores del Proyecto “Sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Pedagogía Especial en Cuba”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Sede “Félix Varela Morales” de la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara aportan un grupo de consideraciones que avalan el carácter de  ciencia de la misma. Una ciencia para ser considerada como tal debe estar fundamentada por un grupo de principios. El presente artículo aborda la toma de posición acerca de los principios de la pedagogía especial.

    • English

      Special Pedagogy is the science in charge of the education of those with special educational needs. The research Project of systematization of the theoretical and methodological foundations of Special Education in Cuba, at the Central University "Marta Abreu Felix Varela Morales" campus in Santa Clara, Villa Clara, provides a set of considerations that support the nature of science by itself. A science to be considered as such must be based on a set of principles. The current article deals with the special pedagogy principles as a rule to be taken.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno