Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas docentes para el desarrollo de habilidades ortográficas en escolares de segundo grado

Niurca Ibbet Martínez Valdés, María Xiomara Rojas Villar, Yaima Delgado González

  • español

    En este artículo se presenta una propuesta de tareas docentes destinadas al desarrollo de habilidades ortográficas caracterizadas por un enfoque lingüístico, lúdico y artístico, la que fue aplicada en la práctica a una muestra de 16 escolares de segundo grado de la Escuela Rural “Mártires del Moncada” del municipio Ranchuelo, en Villa Clara, Cuba. Antes de su aplicación se realizó un diagnóstico en el que se evidencian las necesidades de los escolares en el desarrollo de habilidades ortográficas. Las tareas transitan por etapas del aprendizaje ortográfico, familiarización, fijación y consolidación, el método más utilizado es el viso-audio-gnósico-motor, están dotadas de variadas estrategias, y vinculadas con la familia, la comunidad y el medio ambiente.

  • English

    This article is a proposal of teaching tasks aimed at the development of orthographic abilities based on a linguistic approach. The proposal was applied to a sample of 16 students of second grade at “Mártires del Moncada" school.  Before its application a diagnosis was applied   and it demonstrates the students’ needs for the development of orthographic abilities.  The tasks goes through the following  stages  familiarization, fixation and  consolidation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus