En este artículo se presenta una propuesta de tareas docentes destinadas al desarrollo de habilidades ortográficas caracterizadas por un enfoque lingüístico, lúdico y artístico, la que fue aplicada en la práctica a una muestra de 16 escolares de segundo grado de la Escuela Rural “Mártires del Moncada” del municipio Ranchuelo, en Villa Clara, Cuba. Antes de su aplicación se realizó un diagnóstico en el que se evidencian las necesidades de los escolares en el desarrollo de habilidades ortográficas. Las tareas transitan por etapas del aprendizaje ortográfico, familiarización, fijación y consolidación, el método más utilizado es el viso-audio-gnósico-motor, están dotadas de variadas estrategias, y vinculadas con la familia, la comunidad y el medio ambiente.
This article is a proposal of teaching tasks aimed at the development of orthographic abilities based on a linguistic approach. The proposal was applied to a sample of 16 students of second grade at “Mártires del Moncada" school. Before its application a diagnosis was applied and it demonstrates the students’ needs for the development of orthographic abilities. The tasks goes through the following stages familiarization, fixation and consolidation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados