Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de un prácticum en línea para las facultades de educación

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 474-478
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El elevado nivel de conocimiento, manejo, uso y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación deben impulsar el cambio metodológico necesario para fomentar la formación colaborativa en línea en todos los aspectos de la formación inicial del profesorado. Proponemos el uso de un espacio virtual semipresencial (b-learning), donde el alumnado y sus tutores/as de prácticas, desarrollen recursos propios que ayuden a mediar entre la teoría (contenidos) y la acción docente (prácticum). Se pretende lograr que el alumnado de Grado realice actividades intelectuales tales como comparar, aplicar, evaluar, analizar y sintetizar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno