Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El teletrabajo: la tecnología y las competencias requeridaspara la inclusión de las comunidades del siglo XXI

Alba Patricia Guzmán Duque, Cristian Gutiérrez Rojas, Diana Oliveros Contreras, Mauricio Mendoza García

  • El teletrabajo es una forma de incluir a las comunidades en sus procesos laborales, considerandoel uso de la tecnología para mejorar su participación en los procesos. La investigación presenta la opinión de296 empresarios de Santander-Colombia sobre las competencias que requiere un trabajador para desarrollarsus actividades a través de la contratación por teletrabajo. Las técnicas estadísticas utilizadas fueroncorrelaciones bivariadas y análisis factorial. Los resultados evidencian que las competencias requeridas parala contratación por teletrabajo son: responsabilidad, innovación-creatividad; y que cumpla órdenes; existendos características necesarias para fijar políticas de contratación: socioeconómicas y del que hacer laboral.Finalmente, se propone utilizar la tecnología para la capacitación de los teletrabajadores en la mejora de sudesempeño


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus