Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teletrabajo: la tecnología y las competencias requeridaspara la inclusión de las comunidades del siglo XXI

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 370-375
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El teletrabajo es una forma de incluir a las comunidades en sus procesos laborales, considerandoel uso de la tecnología para mejorar su participación en los procesos. La investigación presenta la opinión de296 empresarios de Santander-Colombia sobre las competencias que requiere un trabajador para desarrollarsus actividades a través de la contratación por teletrabajo. Las técnicas estadísticas utilizadas fueroncorrelaciones bivariadas y análisis factorial. Los resultados evidencian que las competencias requeridas parala contratación por teletrabajo son: responsabilidad, innovación-creatividad; y que cumpla órdenes; existendos características necesarias para fijar políticas de contratación: socioeconómicas y del que hacer laboral.Finalmente, se propone utilizar la tecnología para la capacitación de los teletrabajadores en la mejora de sudesempeño


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno