Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

    3. [3] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 287-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La UNESCO señala que uno de los principales retos que tiene la educación es lograr la inclusiónde todas las personas. Esta premisa implica que el profesorado contemple el diseño de distintos itinerariosformativos que consigan la personalización de los aprendizajes de su alumnado. Las TIC se presentan comoherramientas clave para lograr dicha personalización, ya que ayudan a dar un papel participativo y activotanto al propio docente como al alumnado. Actualmente, existe una línea de investigación centrada en diseñartecnologías que fomenten la inclusión educativa. El objetivo de esta comunicación es presentar DEPIT, unproyecto europeo que persigue diseñar una App que permita al docente personalizar los aprendizajes quetienen lugar en las aulas favoreciéndose así la inclusión. Se concluye que la App es una herramientatecnológica que se configura para el docente como espacio de planificación, diseño y ajuste del itinerario deaprendizaje del alumnado en su praxis profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno