Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria

Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel, Tania Muñiz Martís

  • Presentamos los primeros resultados de un instrumento diseñado para mejorar el conocimiento yuso de los dispositivos digitales por parte del alumnado de Educación Primaria. Se pretende reflexionaracerca de esta realidad y repensar la necesidad de actualización de la respuesta formativa del centroeducativo tomando como referencia el desenvolvimiento de la Competencia Digital. Se busca, además,mostrar un referente de cara a la actualización de la documentación de centro desde el Proyecto Educativo yel Plan TIC. Los datos muestran el enorme impacto de las pantallas en los tiempos de ocio del alumnado, conintervención y supervisión diferenciada en función del dispositivo, siendo la televisión y el móvil con diferencialos dispositivos con menor regulación y encontrándose en niveles de máxima regulación la videoconsola y elordenador personal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus