Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 192-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos los primeros resultados de un instrumento diseñado para mejorar el conocimiento yuso de los dispositivos digitales por parte del alumnado de Educación Primaria. Se pretende reflexionaracerca de esta realidad y repensar la necesidad de actualización de la respuesta formativa del centroeducativo tomando como referencia el desenvolvimiento de la Competencia Digital. Se busca, además,mostrar un referente de cara a la actualización de la documentación de centro desde el Proyecto Educativo yel Plan TIC. Los datos muestran el enorme impacto de las pantallas en los tiempos de ocio del alumnado, conintervención y supervisión diferenciada en función del dispositivo, siendo la televisión y el móvil con diferencialos dispositivos con menor regulación y encontrándose en niveles de máxima regulación la videoconsola y elordenador personal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno