Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de competencia digital percibida por el profesorado en formación inicial durante sus prácticas externas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 17-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La competencia digital del estudiante universitario de educación es un campo cada vez más explorado por la relevancia que actualmente adquiere. El escenario profesional que espera al futuro docente precisa de una formación sólida en el uso e integración de metodologías didácticas con TIC. Esta investigación trata de conocer el nivel de competencia digital percibido por el profesorado en formación inicial durante sus Prácticas Externas. Se ha llevado a cabo un diseño cuantitativo, descriptivo e inferencial. El análisis confirma que las prácticas externas mejoraron la autoeficacia en competencia digital percibida tras las prácticas. Por otro lado, el sexo, la consideración como buen estudiante y la nota media no influyeron en la autoeficacia percibida ni antes ni después de las prácticas con relación a la competencia digital. Se proponen futuras consideraciones para indagar en la cuestión expuesta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno