Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del COVID-19 en el desempeño laboral de los docentes de Educación Básica

  • Autores: Ruth Eleana Herrera García, Ana María Vargas Castillo, Mery Marleny Martínez Ibarra, Ángela Beatriz Rodríguez Montes
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 415-431
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of COVID-19 on the job performance of Basic Education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estas circunstancias de la pandemia que se vive, el desempeño docente aparece inextricablemente entretejido al manejo y uso adecuado de las herramientas tecnológicas colaborativas y la virtualidad; pues, es la vía posible con la que se le está dando continuidad al proceso educativo. Considerando esto, se desarrolló la investigación tendiente a analizar el desempeño digital que tienen los docentes de Nuevo Chimbote en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló desde un enfoque metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo, descriptivo y transversal. La muestra poblacional estuvo conformada por 1246 estudiantes, escogidos mediante la técnica muestral por cuota. Los docentes, en estas circunstancias de la emergencia sanitaria, han mostrado una actuación y desempeño acorde a las exigencias que generan procesos pedagógicos y de aprendizaje mediados por las TIC, es decir haciendo uso de la tecnología, la virtualidad y de herramientas digitales colaborativas.

    • English

      In these circumstances of the current pandemic, teaching performance appears inextricably interwoven with the proper management and use of collaborative technological tools and virtuality; then, it is the possible way with which the educational process is being continued. Considering this, research was developed to analyze the digital performance of Nuevo Chimbote teachers in the context of the health emergency due to COVID-19. The study was developed from a quantitative methodological approach, with a non-experimental, field, descriptive and cross-sectional design. The population sample consisted of 1,246 students, chosen using the quota sampling technique. The teachers, in these circumstances of the health emergency, have shown an action and performance of processes according to the demands that generate pedagogical and learning mediated by ICT, that is, making use of technology, virtuality and collaborative digital tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno