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Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en pequeñas y medianas empresas

  • Autores: Jorge Aníbal Mena Clerque, Sandra Elizabeth Mena Clerque
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 371-396
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital permite alcanzar mercados que el tradicional no lo hace, mediante la digitalización con la finalidad de tomar un nuevo rumbo de aplicación de estrategias para el desarrollo empresarial articulando las comunicaciones y la tecnología. La unidad de análisis de la presente investigación es la Importadora Home Center S.A la misma que es una Pyme que comercializa acabados para la construcción que ejerce sus actividades en diferentes ciudades del país cuyo problema identificado es la deficiente generación de ingresos económicos que provoca una insuficiente inversión de implementos necesarios para expandir el negocio, por lo que se plantea como objetivo elaborar estrategias de marketing digital 2.0. La investigación fue de tipo descriptiva. Como resultados más relevantes podemos destacar la falta de posicionamiento y notoriedad de la marca por no encontrarse en redes sociales lo que genera el desconocimiento del servicio en el mercado.

    • English

      Digital marketing allows reaching markets that the traditional one does not, through digitization in order to take a new course of application of strategies for business development by articulating communications and technology. The unit of analysis of the present investigation is in Importadora Home Center SA the same one that is a SME that sells finishes for construction that carries out its activities in different cities of the country whose identified problem is the deficient generation of economic income that causes insufficient investment of implements necessary to expand the business, so the objective is to develop digital marketing strategies 2.0. The research was descriptive. As more relevant results, we can highlight the lack of positioning and notoriety of the brand because it is not found on social networks, which generates the lack of knowledge of the service in the market.


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