Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas desde los docentes en el uso de redes sociales con fines educativos

  • Autores: Marlene del Carmen Jiménez Carrión, Cristián Andrés Erazo Álvarez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 230-248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives from teachers on the use of social networks for educational purposes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales usadas por los docentes con fines educativos, permiten centrar las actividades en los docentes y alumnos en el proceso educativo de los mismos. El cual facilita el trabajo en los diversos centros de aprendizaje, creando grupos apropiados de trabajo educativo, reconociendo que las redes sociales se han convertido en una herramienta digital usadas con fines sociales, comunicativos y educativos. La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera los docentes usaron redes sociales con fines educativos en tiempo de pandemia. Para establecer este análisis se usó una metodológica de tipo cuantitativo, no experimental y cohorte transversal a fin de describir la realidad sobre la temática mediante el uso de la aplicación de las encuestas las cuales permitieron establecer la problemática y a su vez una propuesta pedagógica innovadora, que permita la capacitación docente en el uso de las redes sociales con fines educativos.

    • English

      The social networks used by teachers for educational purposes allow activities to be focused on teachers and students in their educational process. Which facilitates work in the various learning centers, creating appropriate educational work groups, recognizing that social networks have become a digital tool used for social, communicative and educational purposes. The research aims to analyze how teachers used social networks for educational purposes in times of pandemic. To establish this analysis, a quantitative, non-experimental and cross-sectional cohort methodological method was used in order to describe the reality on the subject through the use of the application of surveys which allowed to establish the problem and in turn an innovative pedagogical proposal, which allow teacher training in the use of social networks for educational purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno