Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inicial y pandemia: Retos docentes

  • Autores: Silvia Teresa Zhunio Ordoñez, Ana Zulema Castro Salazar
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 210-229
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial education and pandemic: Teaching challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El confinamiento y el rol de las instituciones educativas llevó al uso de herramientas tecnológicas para crear entornos virtuales de aprendizaje improvisados, donde tuvo lugar en general una práctica educativa marcada por la insuficiencia de recursos, falta de experiencia y problemas de conocimiento por parte de los docentes y familiares. Una mirada crítica y reflexiva de la gestión educativa en Ecuador implica el abordaje de las dificultades que se presentaron en cuanto a las capacidades y competencias en la formación inicial, de manera que permita el acercamiento al modo en que los centros educativos deberían prepararse para abordar una realidad emergente, se impone el modelo e-learning como alternativa ante la incertidumbre debido a la crisis sanitaria o u otra que puedan surgir. Determinar cuáles han sido los retos que han enfrentado los docentes y familiares de los estudiantes de educación inicial en Cañar con el empleo de la educación virtual.

    • English

      The confinement and the role of educational institutions led to the use of technological tools to create improvised virtual learning environments, where an educational practice generally took place marked by insufficient resources, lack of experience and knowledge problems on the part of teachers. and relatives. A critical and reflective view of educational management in Ecuador implies addressing the difficulties that arose in terms of skills and competencies in initial training, in a way that allows the approach to the way in which educational centers should prepare to address a emerging reality, the e-learning model is imposed as an alternative in the face of uncertainty due to the health crisis or another that may arise. Determine what have been the challenges that teachers and relatives of initial education students in Cañar have faced with the use of virtual education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno