Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza en la Educación Básica Superior: Una experiencia en Classroom

  • Autores: Marcos Damián Vivar Vicuña, Juan Carlos Erazo Álvarez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 193-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in the Basic Super ior: A n experience in Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología ha obligado a la educación a familiarizarse más con los recursos tecnológicos de manera sincrónica y asincrónica, aprendiendo a convivir con la virtualidad, como lo es el uso de la plataforma Google Classroom, preguntándose si es necesario ex plicar el uso de la plataforma, realiza ndo un análisis no experimental , con un enfoque cuantitativo y de cohorte transversal . El objetivo de la investigación es explicar de qué manera el uso de la plataforma puede aportar al aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Superior de la escuela 4 de noviembre de la ciudad de Azogues.

      El instrumento aplicado a los estudiantes fue la encuesta, donde d e acuerdo a resultados la totalidad de la población determina que desea utilizar Classroom en el proceso de enseñanza.

      P or tal motivo la investigación es de carácter relevante para la educación siendo así un aporte para la ciencia y la tecnología.

    • English

      Technology has forced education to become more familiar with technological resources synchronously and asynchronously, learning to live with virtuality, as is the use of the Google Classroom platform, wondering if it is necessary to explain the use of the platform, conducting a non - experimental analysis, with a quantitative and cross - sectional cohort approach. The objective of the research is to explain how the use of the plat form can contribute to the learning of the students of Higher Basic Education of the 4 de November school in the city of Azogues.

      The instrument applied to the students was the survey, where according to the results the entire population determines that they want to use Classroom in the teaching process. For this reason, research is relevant for education, thus being a contribution to science and technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno