Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling como estrategia de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el lenguaje en Educación Inicial mediante cuentos

  • Autores: Verónica Carolina Crespo Cárdena, Nancy Marcela Cárdenas Cordero
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 122-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling as a teaching-learning strategy to develop language in Early Childhood Education through stories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera el uso del Storytelling contribuye en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial, mediante cuentos. Este estudio, fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo aleatorio, para ello, se realizó encuestas a docentes de Educación Inicial de la ciudad de Azogues, para estar al tanto si el empleo de este recurso tecnológico favorece el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de Educación Inicial. Con lo antes mencionado, es fundamental el correcto uso de esta estrategia digital en preescolar; puesto que facultará destrezas como: La creatividad, imaginación, pensamiento crítico, relaciones sociales, la concentración, y sobre todo estimulará el desarrollo del lenguaje, fomentando una clase innovadora, divertida y armónica. Por tanto, es necesario la correcta mediación del docente para lograr que todas estas habilidades se construyan eficazmente.

    • English

      The objective of the research was to analyze how the use of Storytelling contributes to the development of language in Early Childhood Education children, through stories. This study was of a quantitative approach, with a random descriptive scope, for this, surveys were conducted with teachers of Initial Education of the city of Azogues, to be aware if the use of this technological resource favors the development of language in children and Girls of Initial Education. With the aforementioned, the correct use of this digital strategy in preschool is essential; since it will empower skills such as: creativity, imagination, critical thinking, social relationships, concentration, and above all it will stimulate language development, fostering an innovative, fun and harmonious class. Therefore, the correct mediation of the teacher is necessary to ensure that all these skills are built effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno