Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Powtoon como estrategia de enseñanza en Ciencias Naturales en la Básica Superior

  • Autores: Ángel Geovanny Quito Peralta, María Isabel Álvarez Lozano
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 103-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Powtoon as a teaching strategy in Natural Sciences in Higher Basics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata sobre el uso del video en el aula como estrategia de enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales, busca identificar el nivel de conocimiento que tienen los miembros de la comunidad educativa sobre dicho recurso, para generar una propuesta en donde se presenten algunas pautas a considerar para aplicar el video en la clase. La investigación es de tipo mixta, no experimental y de cohorte transversal. Gracias a la recolección de datos en donde participaron estudiantes, docentes y la rectora de la institución se pudo evidenciar su relación con el video, sus beneficios y limitaciones. Gracias a esta data se pudo conocer que tanto estudiantes como docente y rectora de la institución consideran que el video es un excelente recurso dentro del aula considerando que motiva y fomenta la interacción de quienes participan en la clase. Sin embargo, se pudo constatar que actualmente no existe una constante capacitación sobre el uso de mencionado recurso.

    • English

      This article deals with the use of video in the classroom as a teaching strategy in the Natural Sciences subject, it seeks to identify the level of knowledge that members of the educational community have about said resource, to generate a proposal where some guidelines to consider when applying the video in class. The research is of a mixed, non-experimental and cross-sectional cohort type. Thanks to the data collection in which students, teachers and the rector of the institution participated, it was possible to demonstrate their relationship with video, its benefits and limitations. Thanks to this data, it was possible to know that both students and the teacher and rector of the institution consider that the video is an excellent resource within the classroom, considering that it motivates and encourages the interaction of those who participate in the class. However, it was found that currently there is no constant training on the use of said resource.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno