Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de herramientas digitales en Educación Inicial frente a pandemia

  • Autores: Amanda Lizbeth Calle González, Darwin Gabriel García Herrera, Sandra Elizabeth Mena Clerque
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 66-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of digital tools in Early Childhood Education in the face of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo analizar de qué manera los docentes de educación inicial en Ecuador emplearon herramientas digitales para la educación durante la pandemia. Este estudio será de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental y de corte transversal, las técnicas a utilizar serán la aplicación de encuestas a docentes de educación inicial. Es necesario reconocer que la implementación de las TIC en el sistema educativo es de gran importancia; puesto que, con la misma se produjo la continuidad a la educación. Con esta investigación se espera conocer el uso adecuado de herramientas digitales para una enseñanza aprendizaje significativa por parte de docentes de Educación Inicial frente a pandemia. Cabe recalcar, es esencial que los niños aumenten sus destrezas y habilidades y puedan aprender de una manera creativa, divertida e innovadora. El uso del medio tecnológico como recurso es el indicado para desarrollar todas esas facetas en el proceso de formación.

    • English

      The research aims to analyze how early education teachers in Ecuador used digital tools for education during the pandemic. This study will have a quantitative approach, descriptive, non-experimental and cross-sectional, the techniques to be used will be the application of surveys to early childhood teachers. It is necessary to recognize that the implementation of ICT in the educational system is of great importance; since, with it, the continuity of education was produced. With this research, it is expected to know the appropriate use of digital tools for meaningful teaching-learning by Early Childhood teachers in the face of a pandemic. It should be emphasized, it is essential that children increase their skills and abilities and can learn in a creative, fun and innovative way. The use of technological means as a resource is indicated to develop all these facets in the training process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno