Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación virtual en tiempos de la pandemia COVID-19: Un reto docente

  • Autores: Andrea Cristina Diez Cordero, Bolivar Cabrera Berrezueta
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 4-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual education in times of pandemic COVID-19: A teaching challenge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación en tiempos de pandemia ha sido un gran reto para los docentes, quienes con el tiempo han tratado de sobrellevar esta situación de la mejor manera. La forma de enseñar cambió. El objetivo de esta investigación fue conocer cuáles fueron los retos de los docentes en la educación virtual en tiempos de pandemia. Además, se realizó una investigación no experimental, con un enfoque cuantitativo, de cohorte transversal, a través de la aplicación de encuestas a los docentes de la ciudad de Azogues. Como principal resultado se demostró que el 82,2% de docentes concibieron a esta educación como un reto, afirmando que no estaban preparados para brindar una educación virtual, por no contar con competencias digitales. Siendo necesario que, un docente del siglo XXI debe poseer los conocimientos, destrezas y competencias digitales para sostener a la educación y hacer frente a los cambios.

    • English

      Education in times of pandemic has been a great challenge for teachers, who over time have tried to cope with this situation in the best way. The way of teaching changed. The objective of this research was to find out what were the challenges of teachers in virtual education in times of pandemic. In addition, a non-experimental research was carried out, with a quantitative approach, of a cross-sectional cohort, through the application of surveys to teachers in the city of Azogues. As the main result, it was shown that 82.2% of teachers conceived this education as a challenge, stating that they were not prepared to provide a virtual education, because they did not have digital skills. Being necessary that, a teacher of the XXI century must have the knowledge, skills and digital competences to sustain education and face changes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno