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Turismo religioso en Uruguay. El caso de la festividad de San Cono

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

    3. [3] Colegio de la Frontera Sur (México)
  • Localización: Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, ISSN 2171-4924, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Sociología y Antropología del Turismo), págs. 159-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Religious tourism in Uruguay. The case of San Cono festivity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien el Uruguay es desde sus orígenes un estado laico, la mayoría de los uruguayos profesan algún tipo de religión o participan de alguna manifestación religiosa. En el marco de este fenómeno es que presentamos un estudio centrado en las celebraciones católicas populares. A través de metodologías cualitativas, analizamos un fenómeno donde se combinan la movilidad humana y el turismo religioso, con la fe y la devoción. El presente caso de estudio se localiza en la ciudad de Florida, Uruguay donde se encuentra la Capilla de San Cono. Se trata de la imagen de un Santo nacido en Teggiano (Italia): imagen introducida por migrantes italianos a fines del siglo XIX, la cual despierta una gran devoción, estando asociado a la suerte y el dinero, atribuyéndosele milagros y sanaciones.

    • English

      Although Uruguay is from its origins a secular state, most Uruguayans profess some kind of religion or participate in some religious demonstration. Within the framework of this phenomenon is that we present a study focused on popular catholic celebrations. Through qualitative methodologies, we analyze a phenomenon where mobility and religious tourism are combined, with feelings, faith and devotion. This case study is located in the city of Florida, Uruguay where the Chapel of San Cone is located. It is an Italian Saint born in the city of Teggiano: image introduced by Italian migrants in the late nineteenth century, it wakes up great devotion, being associated with luck and money, attributing miracles and healings to it.


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