Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un extraño caso de árbol tenedor: Madrid y Ahmedabad: aula coopera [Spain/in/India]

  • Autores: Ricardo Montoro Coso, Franca Alexandra Sonntag
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 1040-1050
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras la experiencia acumulada de varios años en el desarrollo de Proyectos Fin de Carrera de Cooperación, durante el mentalmente lejano verano de 2019 se llevaron a cabo dos cursos siameses, uno en España y otro en India. Ambos fueron organizados por el aula coopera [Spain/in/India] inscrita en el Grupo de investigación Cultura del Hábitat del DPA ETSAM UPM. Urban Consdensers. Updating heritage áreas brotaron de un mismo tronco conceptual con dos injertos pro-activos y complementarios de la cooperación en estrecha colaboración con la ONG Brihati Foundation. Una vía alternativa de acometer los procesos de enseñanza-aprendizaje en proyectos arquitectónicos operando desde la experiencia in situ de habitar en la cultura y las áreas de intervención. Un proceso secuencial progresivo y acumulativo -observar, analizar, actuar- para el desarrollo de propuestas viables y adecuadas que promuevan el progreso social. Un extraño caso de árbol tenedor.

    • English

      After several years of experience in the development of Cooperation Final Projects, during the mentally distant summer of 2019 two Siamese courses were held, one in Spain and the other in India. Both were organized by the aula coopera [Spain/in/India] registered in the Research Group Cultura del Hábitat of the DPA ETSAM UPM. Urban Consdensers. Updating heritage areas sprouted from the same conceptual trunk with two pro-active and complementary cooperation grafts in close collaboration with the NGO Brihati Foundation. An alternative way to undertake the teaching-learning processes in architectural projects operating from the in situ experience of inhabiting the culture and the areas of intervention. A progressive and cumulative sequential process - observe, analyze, act - for the development of viable and adequate proposals that promote social progress. A curious case of fork tree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno