Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Role-Play como estrategia docente en el aprendizaje de la construcción

  • Autores: Filomena Pérez Gálvez, J. Manuel Pedrero, María Jesús Morales Conde, Paloma Rubio de Hita
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 1006-1014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia docente que se presenta se enmarca dentro de la asignatura de Construcción 6, del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Hasta el momento, en la parte teórica de la materia se seguía un procedimiento de clase magistral mediante la forma tradicional. Sin embargo, y con el objetivo de romper un poco con la monotonía de clases magistrales imperante, se opta por sustituir una de las sesiones teóricas por un role-play titulado “simulacro de juicio de responsabilidad civil”. Con él se consigue acercar de una manera amena y atractiva al alumnado al conocimiento de una situación real de la profesión así como facilitarle la comprensión de los papeles de los distintos agentes en él intervienen. Los estudiantes han hecho una valoración muy positiva de esta metodología, incluso negando la capacidad de obtener este aprendizaje con el modelo tradicional.

    • English

      The presented teaching experience is framed within the subject of “Construcción 6”, of the Degree in Architecture of the University of Seville. Until now, the theoretical part of the subject followed a master class procedure using the traditional way. However, and with the aim of breaking a bit with the prevailing monotony of classes, it is decided to replace one of the theoretical sessions with a role-play entitled "civil liability judgement trial". With it, it was possible to bring students closer to the knowledge of a real situation of the profession in a pleasant and attractive way, as well as to facilitate their understanding of the roles of the different agents involved. Students have made a very positive assessment of this methodology, even denying the ability to obtain this learning by the traditional model


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno